Nacional goleó 5-0 a Alianza Petrolera

MPSPORTIMAGES – MEDELLÍN. Atlético Nacional, con fútbol por bandas, goleó 5-0 a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot, en el cierre de la décima fecha de la Liga.

En la primera ocasión se marcó el primer tanto. Sobre los 6’, Álvez luchó un balón por izquierda y cedió hacia el otro costado para Barrera, quien con pierna zurda colocó el balón en un ángulo. 1-0.

El segundo tanto llegó sobre los 12’, cuando Mosquera cambió de frente de manera excepcional para el control de Castro, quien dejó rivales en el camino y sacó un remate que fue contenido, pero el rebote quedó en los pies de Álvez, que con potencia mandó el balón al fondo. 2-0.

Después de ahí, Nacional retrocedió y le dio espacios a Alianza Petrolera, que sumó más hombres en ofensiva, pero que no tuvo mucha participación con el balón.

Todo quedó para el segundo tiempo, cuando sobre los 57’, Barrera metió un balón en profundidad para Castro, quien puso el pase atrás para la aparición de Álvez que nuevamente mandó el balón al fondo. 3-0.

El cuarto llegó sobre los 71’, cuando Rovira metió un balón desde el lateral para la aparición en el segundo palo de Vladimir, que deslizándose y con pocos minutos en cancha puso el 4-0.

El cierre cayó a los 83’, cuando Quiñones y Duque se juntaron para habilitar por izquierda a Castro, que con un zapatazo potente y cruzado puso el 5-0.

Para destacar en Nacional el funcionamiento por bandas con Candelo y Castro y el trabajo de Álvez, que se mantuvo en constante movimiento en el frente de ataque y sirvió de socio para todos los volantes.

Con la victoria, Nacional llegó a 17 puntos y cerró la fecha en la quinta posición, mientras que Alianza es último con 3 unidades.

En la próxima fecha, los ‘verdolagas’ visitarán a Rionegro, mientras que los ‘aurinegros’ recibirán a Millonarios.