Con tres partidos se completa la Liga 2021-I

MPSPORTIMAGES-BOGOTÁ. Hoy se completa la Liga 2021-I. A pesar que han transcurrido 10 fechas, el campeonato tiene algunos partidos pendientes, los cuales se empezarán a completar el día de hoy con el duelo entre Patriotas y América, que se disputará en el Estadio La Independencia de Tunja, y mañana con los partidos Santa fe – Tolima y Chicó – Millonarios.

Estos encuentros, válidos por las dos primeras fechas del campeonato, estaban programado para mediados de enero, pero no pudieron disputarse debido a las restricciones por parte de las autoridades de Tunja y Bogotá por la pandemia del COVID-19. Ahora, ocho partidos después, los equipos se verán las caras en busca de un nuevo triunfo.

América, actual bicampeón del fútbol colombiano, llega con la soga al cuello a este partido: solo ha podido sumar un triunfo en toda la temporada, lo que le ha impedido acercarse al lote de clasificados de la Liga. Los dirigidos por Juan Cruz Real han recibido muchas críticas, por lo que obtener los tres puntos en Tunja será fundamental para enderezar el rumbo en la segunda parte del campeonato. Por su parte, Patriotas llega envalentonado por su última victoria en casa ante Junior, y quiere dar un nuevo golpe de opinión ante los ‘escarlatas’.

Por su parte, los equipos bogotanos entrarán en acción mañana: en un duelo importante en la parte alta del torneo, Santa fe y Tolima chocarán en un duelo interesante que se disputará en el Estadio El Campín. Los ‘pijaos’, ubicados en el segundo lugar con 20 puntos, van por un triunfo en Bogotá que los catapulte hasta el liderato del torneo, actualmente en poder del Deportivo Cali. Por su parte, los dirigidos por Harold Rivera afrontarán otro exigente duelo, luego de sacar un empate en cancha del elenco ‘azucarero’.

Con el desarrollo de estos tres partidos, la Liga 2021-I estará al día. Hasta el momento, el torneo es liderado por Deportivo Cali con 22 puntos, seguido por Deportes Tolima con 21. Tercero se ubica Santa fe con 18 unidades, con los mismos puntos de La Equidad que se encuentra en el cuarto puesto. Quinto de ubica Atlético Nacional con 17 puntos, igual que Jaguares en el sexto lugar. Junior y Medellín, con 16 unidades, cierran el lote de clasificados.