Tenemos un plantel amplio y estemas tranquilos para hacer los cambios: Guimaraes

MPSPORTIMAGES-MEDELLÍN. Nacional consiguió un triunfo aplastante que le devolvió la sonrisa y lo consolidó en el quinto puesto en la Liga 2021-I. No obstante, para los dirigidos por Alexandre Guimaraes no hay tiempo de celebrar, puesto que en marzo se viene una seguidilla de partidos que definirán los objetivos del semestre.

«Ya va a empezar para nosotros el ritmo de: martes Petrolera, sábado Águilas, jueves Paraguay… todos suponemos que después del primer partido van a ser ellos (Guaraní). Después domingo recibir a Junior y luego el partido de vuelta de Libertadores», afirmó Guimaraes en rueda de prensa.

A pesar de la seguidilla fuerte de partidos que se viene para el elenco antioqueño, el DT brasileño confía en la amplitud y capacidad de su nómina para afrontar estos retos: “tenemos un plantel amplio con el fin de que, cuando empecemos esta vorágine de partidos, estemos tranquilos para hacer los cambios o las rotaciones que tengamos que hacer. La secuencia anterior de partidos que hemos tenido nos permitió tener un equipo base y estamos satisfechos con esto. Pero indudablemente que la preparación de todo el plantel está para entrar en esta continuidad de partidos que empezamos el martes».

Acerca del primer partido en la fase 2 de la Copa Libertadores, el adiestrador ‘verdolaga’ hizo énfasis en que quiere tener «el plantel más sano y en forma para el primer partido de Libertadores y a partir de ahí tomar las decisiones para el partido del martes y después el de Águilas».

Guaraní es el equipo que se perfila para ser el rival de Atlético Nacional en la fase 2 del torneo internacional, por lo que Guimaraes y su cuerpo técnico ya inició el análisis del elenco paraguayo: «ya estamos recopilando información después de ese primer resultado, que fue importante. Creemos que nos van a tocar ellos. Nuestra planificación para los próximos juegos es con el fin de que el grupo que viaje a Paraguay llegue al cien por ciento. Esa planificación la hemos empezado a hablar con el cuerpo técnico para estar muy en sintonía con el staff médico, que está haciendo un trabajo espectacular».

Finalmente, Alexandre Guimaraes indicó que están trabajando para mejorar el aspecto defensivo de cara a los próximos encuentros: «buscamos optimizar cómo defendemos cuando estamos atacando en situaciones de balón parado a favor nuestro. Es una situación que ha sido muy reincidente y hay que entrarle con todo a este tema… otra situación es la intensidad defensiva cuando no tenemos el balón para reponernos y reagruparnos; ese es un tema en que tenemos un margen también importante de mejoría».