
MPSPORTIMAGES – BARRANQUILLA. Junior cedió un empate a uno en el inicio de los cuadrangulares de la Liga I-2022 ante Atlético Nacional en el Metropolitano de Barranquilla.
En líneas generales, el ‘tiburón’ fue superior y pudo irse arriba por más de un gol en el primer tiempo, pero la falta de puntería hizo errar un par de oportunidades.
“En general fuimos superiores, merecimos ganar el partido. La conclusión mía es que pudimos liquidarlo en la primera parte, pero no concretamos, no fuimos efectivos. En el segundo tiempo Nacional se replegó más, pero mis jugadores se vaciaron. Salvo la situación del gol, Nacional no tuvo más”, analizó el técnico Juan Cruz Real.
Para el segundo tiempo Junior demostró cansancio y los cambios del técnico no surtieron el efecto esperado.
“En la etapa inicial hicimos un desgaste muy grande. 96 horas después de un partido trae una acumulación. De pronto eso nos pasó factura en la segunda parte y por eso bajamos en ese sentido. De los clasificados sólo tres estamos en torneo internacional. Es normal que aparezca el cansancio, tenemos confianza que podemos afrontar bien lo que resta. No es fácil llegar a esta instancia y estar en tres competencias”, comentó.
Junior se concentra en el partido del jueves que define su clasificación a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana ante Unión de Argentina.