Medellín empató ante Guaireña y se despidió de la Sudamericana

MPSPORTIMAGES – PEREIRA. Independiente Medellín se despidió de la Conmebol Sudamericana, tras empatar 1-1 ante Guaireña de Paraguay en duelo válido por la sexta jornada del grupo E y que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Con este resultado, el ‘poderoso’ terminó tercero en su zona con 5 puntos, clasificando Internacional de Brasil por este grupo con 12 unidades.

En el primer cuarto de hora, el partido se tornó lento, se disputó en la mitad y Medellín controló el balón, pero sin profundidad para acercarse con peligro ante arco de Guaireña, equipo que estaba obligado a ganar para tener chances de clasificar.

Sin embargo, sobre los 17′, el cuadro ‘poderoso’ aprovechó espacios y generó su primera opción en contraataque, donde Cambindo asistió a Gómez, quien solitario conectó mal el esférico, desperdiciando el primer gol para los colombianos.

Pese a errar la oportunidad clara de gol, Medellín aceleró, creció en último cuarto y minutos después abrió el marcador. Pardo ganó por su sector y lanzó un centró para la aparición de Cambindo, quien de cabeza venció al golero Escobar a los 26 minutos.

Después del gol, y sin reacción del rival, el elenco colombiano siguió carburando y al cierre de la primera etapa volvió a lastimar. Pardo volvió a levantar un centro que conectó Cadavid con un cabezazo potente, estrellándolo contra el palo.

Para la etapa complementaria, Medellín saltó con la intención de liquidar el partido, mostró intensidad y volvió a inquietar, gracias a la aparición en el área de Cambindo, quien con un cabezazo estremeció el horizontal cuando el reloj marcaba 51′.

Sin embargo, y pese a tener varias opciones de aumentar la ventaja, Medellín se descuidó en defensa y Guaireña en la primera opción clara igualó el partido. A los 60′, Duarte recibió en el área, la bajó de pecho y definió cruzado para el 1-1.

Después de recibir el empate, Medellín no bajó su ritmo, impuso las condiciones y buscó alternativas para ponerse en ventaja. Ricaurte apostó a la media distancia y sacó un zapatazo que se estrelló contra el horizontal, ahogando el segundo gol colombiano.

En el último cuarto de hora, Medellín intentó pero careció de efectividad para quedarse con el triunfo ante un rival que después de conseguir el empate no se acercó con peligro ante arco de Mosquera. Final 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas.