No nos preparamos para disputar la Sudamericana: Comesaña

MEDELLIN – COLOMBIA, 30-04-2022: Julio Avelino Comesaña técnico del Medellín gesticula durante partido entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional por la fecha 18 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Polideportivo Sur de la ciudad de Medellín. / Julio Avelino Comesaña coach of Medellin gestures during Between Deportivo Independiente Medellin and Atletico Nacional match for the date 18 as part of the BetPlay DIMAYOR League I 2022 played at Polideportivo Sur stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage / Luis Benavides / Cont

MPSPORTIMAGES – MEDELLÍN. Julio Comesaña dispuso de nómina alterna para recibir en Pereira a Guaireña de Paraguay en el cierre de su participación en la Conmebol Sudamericana. El resultado fue de 1-1 y por ello el conjunto guaraní no pudo avanzar de fase.

“El equipo hizo un fútbol de toda la cancha, arrollador, con buenas coordinaciones ofensivas, con buen manejo con la pelota, circulando hizo desaparecer al adversario que se especializa en recuperar la pelota rápidamente. Nos faltaron los goles, no ligamos nada. Pero a mí no me preocupa eso, este partido era una prueba para el partido contra Tolima, Guaireña tiene cosas de Tolima, estoy muy contento por la presentación de los muchachos”, señaló Comesaña.

Sobre el balance de su participación, Comesaña recordó que hubo aspectos positivos como el empate a 3 en Paraguay o la victoria en casa ante 9 de Octubre, pero reconoció que no jugar en el Atanasio Girardot pasó factura.

“Desde el inicio, nosotros no nos preparamos para disputar una Copa Sudamericana, siempre quisimos hacer lo mejor, pero llegó un momento en que no se pudo. Si no fuimos más, es porque no pudimos, porque el rival fue superior o que pasan cosas como la de este partido, a mí me daba hasta risa lo que sucedió. Estamos tranquilos y nos estamos preparando para lo que viene contra Tolima”, cerró.

DIM se concentra ahora únicamente en la que siempre fue su prioridad: la Liga I-2022.