Cali cayó ante Boca y quedó eliminado de la Libertadores

MPSPORTIMAGES – CALI. Deportivo Cali no logró sumar en su visita a Boca Juniors en Argentina y cayó 1-0 en juego válido por la sexta jornada del grupo E de la Conmebol Libertadores. Pese a que el empate le alcanzaba al ‘azucarero’ para avanzar de fase, los dirigidos por Rafael Dudamel perdieron en suelo ‘gaucho’ para quedar con 8 puntos, superado por Boca con 10 unidades y Corinthians con 9.

En el primer cuarto de hora, Boca salió intenso, jugó con líneas adelantas y rápido llevó peligro a arco del Deportivo Cali, equipo que se mostró confuso y que le costó pasar la mitad del campo.

Después de un remate peligroso de Zeballos a los 5′, el equipo ‘gaucho’ siguió carburando y sobre los 10′ Varela probó y sacudió de media distancia, pero su disparo se estrelló contra el horizontal.

Con el pasar de los minutos, Cali siguió en propio campo, se replegó y jugó cerca del golero De Amores ante las permanentes llegadas del rival.

Sobre los 21′, Boca se aproximó nuevamente con peligro, generó desde la mitad del campo, donde Salvio encontró espacios para asistir y dejar solitario a Figal, quien desperdició el primer tanto.

Pasado la primera media hora, Boca bajó su ritmo y Cali empezó a salir de su territorio y pisar campo adversario. A los 34′ el ‘azucarero’ aceleró y creó su primera opción, tras un remate cruzado de Vásquez

Sin muchas emociones al término de la primera etapa, Boca volvió a tomar el dominio para el arranque del segundo tiempo y anunció con un nuevo remate de Fabra de larga distancia, vía a la que el local apostó a lo largo del partido.

Después de varias opciones a favor, Boca fue efectivo y abrió el marcador. A los 53′ Varela aprovechó un rechazo a medias de De Amores y sacudió potente para vencer la resistencia del guardameta rival y poner el 1-0 parcial.

Pese a recibir el primer tanto y quedar parcialmente eliminado de la Libertadores, Cali le costó reaccionar, careció de ideas en ofensiva y poco incomodó portico del arquero ‘Xeneize’.

Luego de un tramo sin opciones, Cali aceleró en los últimos minutos e inquietó. A los 84′ Mosquera recibió por izquierda, enganchó y sacudió abajo, pero el arquero Rossi reaccionó y en dos tiempos se quedó con el esférico.

Al final, el elenco colombiano no logró igualar y quedó ubicado en la tercera posición de su zona, eliminado de la Conmebol Libertadores, pero llegando a disputar los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.