Goleada, vergüenza y eliminación para Junior

MPSPORTIMAGES – BARRANQUILLA. Junior sufrió una penosa goleada 0-4 ante Unión de Santa Fe, que le valió la eliminación de la Conmebol Sudamericana, cuando llegó siendo el favorito para avanzar de fase.

Apenas inició el compromiso cuando Junior tuvo su primera aproximación que terminó con un tremendo riflazo de Velasco que despejó Mele.

Sin embargo, acto seguido, a los 2 minutos, Corvalán se fue por banda izquierda y sacó un centro que pegó en Albornoz y se elevó, con tan mala fortuna para los locales que el balón sobró a Viera, pegó en Fuentes y se fue al fondo de la red. 0-1.

Pese al gol el contra, Junior no frenó su ímpetu y pudo igualar una vez se reanudó el encuentro. Mele resbaló con el balón en los pies y dejó el esférico a Borja, pero el golero pudo recuperarse y sacarle la pelota al delantero, aunque quedó para Albornoz, quien prefirió la conducción y permitió que la defensa de Unión se reubicara.

Junior siguió asfixiando a Unión y esta vez fue Giraldo quien cazó un balón suelto en el área y con zurda conectó un zapatazo que se fue alto.

Sobre los 29′ Junior pudo igualarlo, cuando Calderón cometió penal a Borja. El encargado del cobro fue el mismo delantero, pero su disparo central fue desviado entre Mele y el horizontal.

El penal pareció bajarle las revoluciones al partido, que entró en un momento con Junior con mucha posesión, pero sin ideas.

Todo hasta que a los 42′ Unión encontró la amplitud del marcador, cuando Jonatan Alvez recibió en tres cuartos de cancha, tiró un caño a Moreno y sacó un bombazo que se clavó en el arco de Viera. 0-2.

El segundo tiempo arrancó con un Junior que mantenía esperanzas, pero estas solo duraron dos minutos, puesto que Corvalán filtró un pase para Kevin Zenón, quien picó la pelota ante la salida de Viera y puso 0-3.

El partido se hizo un trámite, con Junior sabiendo de su eliminación irremediable. Sobre los 88′ llegó la cereza del pastel con un contragolpe iniciado por Nardoni y finalizado por Matías Gallegos, quien puso el 0-4.

Monumental fracaso de Junior en Conmebol Sudamericana, quedando tercero de su grupo, que dejó al cuadro argentino como ganador de la zona.