Patriotas le sacó un punto a Once Caldas en el último suspiro del partido en el Palogrande

MPSPORTIMAGES. Once Caldas de Manizales dejó ver sus costuras defensivas al dejar viva una pelota en el corazón de su propia área para que Darwin López de Patriotas pescara un rebote y marcara el tanto del empate (1-1) con el que Patriotas de Boyacá le sacó un punto al Blanco Blanco en el Palogrande de Manizales después de un saque de banda del visitante en la última jugada del partido.

Los boyacenese se atrincheraron en su defensa y su portero Luis Hurtado fue pieza clave en el primer tiempo para clausurar la puerta al conjunto de Manizales que fue más que su adversario en esa primera mitad.

Ayron Del Valle mantuvo su vivo romance con las redes adversarias al marcar el primer tanto del partido a falta de once minutos cuando con un contorsionado cabezazo vapuleó a Hurtado por primera vez en el juego.

El atacante magangueleño, criado por sus padres en el camerino sur del estadio Jaime Morón de Cartagena, marcó su sexto gol del Torneo Clausura, el tercero de forma consecutiva y el noveno del 2022 para dejar en el olvido el aciago primer semestre del año que lo tuvo a las puertas de salida del conjunto caldense.

Sin embargo, Once Caldas siempre dejó la puerta abierta a las aventuras en solitario de Patriotas. Primero con Carlos Mosquera y luego durmiéndose literalmente en su zona de contención para sufrir la amarga sorpresa del empate en el minuto 94.

Once Caldas dejó escapar una inmejorable oportunidad de ponerse hombro con hombro con Millonarios en el primer lugar de la tabla de clasificación del campeonato y resignó dos puntos que lo dejaron en el segundo lugar con 13 unidades.

En la próxima jornada el once blanco volverá a ser local ante América de Cali mientras que Patriotas de Boyacá volverá a su campo ante Rionegro.