Millonarios campeón de la Copa Colombia: venció 2-0 a Junior

En un partido en el que demostró su poderío, Millonarios venció 2-0 a Junior y gritó campeón en la Copa Colombia. Luis Carlos Ruiz y David Silva marcaron los goles que le dieron el título al ‘embajador’, que pudo coronar finalmente su proceso con un título luego de cuatro años de sequía.

En el primer tiempo, Millonarios salió dispuesto a empatar la serie. El conjunto ‘azul’ tuvo opciones con Carlos Gómez, Daniel Cataño y Luis Carlos Ruiz, pero el ataque local se encontró una y otra vez con Sebastián Viera, que aguantó como pudo cada opción de gol. Una de esas opciones claras llegó cuando un remate  de Cataño de media distancia fue rechazado por Viera al medio; el rebote fue tomado por Carlos Gómez, quien disparó desviado.

Al minuto 15 llegó una opción clara de gol para Millonarios cuando el árbitro Wilmar Roldán pitó penal tras un agarrón de Daniel Rosero a Juan Pablo Vargas. Al cobro Luis Carlos Ruiz, quien engañó a Viera y colocó el primer tanto del encuentro, el cual fue ampliamente celebrado tanto por Ruiz como por la parcialidad ‘embajadora’ que colmó las graderías del Estadio El Campín.

El gol pareció envalentonar a Millonarios, que buscó un nuevo gol para tomar la ventaja en la final, pero las siguientes opciones no fueron claras. Por su parte, Junior tuvo una pequeña reacción al final del primer tiempo, cuando un tiro libre cobrado por Freddy Hinestroza pasó demasiado cerca del pórtico defendido por Álvaro Montero. Con estas pocas emociones se fueron los primeros 45 minutos.

Para la segunda etapa se mantuvo la tónica: Millonarios tenía el balón y se acercaba al pórtico de Junior, pero Sebastián Viera estuvo atento para cortar cualquier ataque local. Con el pasar de los minutos el ‘embajador’ presionó y se acercó con mayor peligro, hasta que logró su premio al minuto 77: un remate potente de David Silva que se coló en el pórtico de Viera y marcó el 2-0.

Los últimos minutos fueron de mero trámite puesto que, aunque tenía la necesidad, Junior no hizo mucho para presionar a Millonarios y forzar los penales; solo hubo una jugada de Edwuin Cetré que Montero logró resolver, y eso fue todo.

El 2-0 le entregó un nuevo título a Millonarios, que vuelve a gritar campeón luego de 4 años, siendo su último título la Superliga obtenida en 2018. Por su parte, Junior vuelve a caer en una final y tendrá que seguir esperando puesto que desperdició su oportunidad de lograr la Copa Colombia por tercera ocasión.