MMPSPORTIMAGES.TUNA.. Boyacá Chicó y Once Caldas abrieron el telón de la Liga 2024-II. Mateo García anotó el .-único tanto del encuentro que le permitió al blanco blanco sumar tres puntos e iniciar con pie derecho el segundo semestre.
En el duelo disputado en el Estadio La Independencia de Tunja, Chicó fue el conjunto que impuso condiciones y llevó los hilos del partido, mientras que los visitante se dedicaron a esperar su turno para atacar, pero su arco estuvo cerca de ser vulnerado con un remate de Sebastián Colón que pegó en el palo.
Para la segunda parte Once Caldas se animó mucho más y puso contra las cuerdas a Chicó. Fue Mateo García la principal referencia de ataque de los manizalitas al rematar muy cerca del arco de Caicedo, pero en su segundo intento su disparo ingresó al arco local; aunque la acción fue invalidada al principio por supuesto fuera de lugar, el VAR reversó la decisión y Once Caldas consiguió la ventaja.
En los últimos minutos Boyacá Chicó se volcó con todo al arco de James Aguirre, pero los dueños de casa no contaron con la claridad necesaria para obtener el empate. Por su parte, Once Caldas supo administrar su ventaja y solo fue cuestión de tiempo para que pudiera certificar sus primeros tres puntos en el inicio del torneo.
En la próxima fecha, Boyacá Chicó visitará Barranquilla para enfrentar a Junior en el Estadio Metropolitano, mientras que Once Caldas regresará a su casa para medirse a Águilas Doradas en el Estadio Palogrande.