MPSPORTIMAGES – MANIZALES. Once Caldas venció por la mínima diferencia a Águilas Doradas, en el estadio Palogrande de Manizales, y acumuló puntaje perfecto en las dos primeras fechas del campeonato.
En cuanto a posesión y oportunidades de gol, la visita fue superior y así lo hizo ver desde los primeros minutos con un remate de media distancia de Pineda que se estrelló en el horizontal. Minutos más tarde, el mismo Pineda volvió a probar desde fuera del área, encontrándose con la buena respuesta de Aguirre.
Once Caldas solo tuvo una oportunidad en el primer tiempo y nació de un rebote que le quedó en el área a García, pero su definición fue imperfecta.
Para el segundo tiempo Once Caldas mejoró y a los 53 minutos encontró el gol del triunfo, con un centro desde la izquierda de Patiño que cabeceó Michael Barrios entre los centrales y sin necesidad de saltar, poniendo el 1-0.
Águilas siguió intentando, pero Aguirre respondió a cada uno de los disparos. El que más cerca estuvo fue Estacio, quien desde la media luna por poco la pone en el ángulo, pero la pelota se fue ligeramente desviada.