El asistente técnico de Deportivo Pasto, Pedro Alzate, se retractó de las declaraciones dadas en contra del árbitro Wilmar Roldán y de América, después de que la institución vallecaucana le exigiera tal medida a través de un comunicado abierto al público, amenazando con emprender acciones legales si no lo hacía o no presentaba pruebas de sus graves aseveraciones.
“América está en todo su derecho, porque ha habido presión de las redes sociales y una parte del periodismo por lo que yo dije; y las palabras mías fueron de manera jocosa, de anécdota, y se tomó mal. Desafortunadamente vivimos en un país en donde uno dice algo, y mucha gente lo toma por el lado que no es. Vienen las agresiones y las demandas, las amenazas; y la idea no es esa, el fútbol es algo bonito”, comentó Alzate a ‘Deporte sin Tapujos’.
El entrenador insistió en que nunca dijo que “América compre partidos, o que esté en corrupción, o que Roldán favorezca al América, nunca. Es una anécdota y las estadísticas lo dicen, que cada vez que Wilmar le pita al América, le ha ido bien”.
Alzate también puso en conocimiento que ha recibido sensibles amenazas y que su familia es temerosa por el hecho.
“Me tiene triste, mi familia está muy asustada; tengo a mi abuelita de 90 años, mis padres son adultos mayores, y les dije que no miren esas noticias. Ya hablan de amenazas, de muerte, y eso está mal en las redes sociales, porque destruyen a una persona”, reveló Alzate.
Por último, manifestó que él y su familia son hinchas de América.