MPSPORTIMAGES – CALI. América de Cali se prende a la ilusión de la final al ganarle 2-1 a Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero en el marco de la fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga II-2022.
Fue un encuentro entretenido, con dos equipos con propuesta ofensiva, aunque América la ejecutó de mejor manera, teniendo más oportunidades de anotar.
Al principio el visitante incomodó a los ‘escarlatas’ y no les permitió el posicionamiento esperado en el terreno de juego. Medina, actuando como pívot, sirvió en una acción muy clara a Boné, pero este la envió desviada cuando estaba frente al golero Novoa.
El mismo trabajo lo hizo Ramos para los locales, combinando con Vera para que este ingresara al área y sacara un puntazo que encontró bien posicionado al arquero Martínez.
El primer gol llegó a los 26’, con una apertura de banda de Mena, quien dio un pase al centro que dejó pasar Falque para que Juan David Pérez definiera, con fortuna de que el balón se desvió en el camino y sobró al guardameta. 1-0.
Ambos elencos siguieron atacando. Pasto inclinando la cancha con la pelota quieta, mientras que América se acercó con un pase de Falque a Vera, quien probó de media distancia, pero Martínez contuvo el remate.
El gol del empate llegó a los 58’, cuando Medina se tiró a la izquierda y le ganó sobre la línea de fondo a Andrade, dando un pase atrás para el remate mordido pero efectivo de Adrián Estacio, que puso el 1-1.
Sin embargo, la alegría no duró mucho, pues a los 66’ Giraldo se proyectó por izquierda y puso un centro a ras de césped para la aparición goleadora entre los centrales de Adrián Ramos. 2-1.
Pasto salió a buscar nuevamente el empate y dejó espacios que fueron atacados por América. Ramos y Pérez tuvieron mano a mano, el primero la envió por encima y el segundo definió entre las piernas de Martínez, pero la pelota se desvió y se estrelló en el palo. También Mena empujó el esférico al fondo, pero la acción fue invalidada con apoyo del VAR por fuera de lugar.
Con el resultado, América sumó sus primeros tres puntos, mientras que Pasto se quedó con uno.