MPSPORTIMAGES – CALI. América de Cali comunicó que terminó las negociaciones con Grupo Caltac sin llegar a un acuerdo para que esta sociedad invirtiera en la institución.
En un comunicado muy tajante, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, aseguró que encontró “incertidumbres” en el contrato.
“El pasado 17 de julio, emití un comunicado en el cual manifestaba una posible asociación con el grupo CALTAC, encabezado por Carlos Recine y José Antonio Recine. Dicha asociación tenía como finalidad buscar una capitalización. Sin embargo, es mi deber informar que, debido a las incertidumbres que han surgido durante esta negociación y los procesos establecidos por América, he desistido de la negociación”, explicó el accionista.
Seguidamente, Gómez dejó entrever que la incertidumbre parte del origen de los dineros.
“Considero fundamental reiterar que América de adhiere a los procesos de verificación de recursos y a los filtros establecidos por el Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, motivo por el cual fui notificado por la institución, que el potencial inversionista no ha cumplido con los requisitos establecidos por la organización para materializar dicha intención”, cerró.