MPSPORTIMAGES – MEDELLÍN. En un buen partido de fútbol, Independiente Medellín y Junior igualaron sin goles en el cierre sabatino de la fecha 3 de la Liga II-2024, en el estadio Atanasio Girardot.
En líneas generales fue un tiempo para cada equipo. El partido comenzó con gran dominio del visitante, que estuvo muy cerca de irse en ventaja, primero con gol de Carlos Bacca, que posteriormente fue anulado por fuera de lugar del delantero. Después, el mismo Bacca desaprovechó un penal, enviando la pelota por encima.
Pese a ello, Junior siguió insistiendo, pero sin encontrar la puntería necesaria. Bacca tuvo otra muy clara dentro del área, pero su potente disparo fue desviado por un defensor.
Antes de culminar la primera etapa, Junior sufrió la lesión de Gabriel Fuentes, quien debió abandonar el terreno de juego después de un choque de rodillas. Esto, sumado al buen ingreso de Diego Moreno en DIM, inclinaron la balanza a favor de los paisas.
Junior se vio desbalanceado, especialmente por zona derecha, puesto que pasó a ocupar Peña, pero dando ventajas defensivas y proyectándose poco en ataque.
DIM despertó, también de la mano de los lujos de Vinicius y los permanente insultos de la tribuna a Yairo Moreno -quien vio sus primeros minutos como ‘tiburón’-.
El ‘poderoso’, sobre el final, intentó por todas las vías, con remates de León, Vinicius y Vásquez, pero siempre encontraron la felina respuesta del arquero Martínez, que terminó convirtiéndose en una de las figuras del compromiso.
Con este empate, DIM llegó a tres puntos, mientras que Junior a cuatro.