MPSPORTIMAGES – RIONEGRO. Águilas Doradas comenzó con pie derecho su cuadrangular B, tras derrotar 2-0 al Ámerica de Cali en la primera jornada de la zona. Las anotaciones de Flores y Pérez le permitieron al local lograr la victoria.
Tras el pitazo inicial, Águilas salió agresivo, jugó en campo contrario y rápido inquietó con un zapatazo de Marco Pérez que atajó el arquero Graterol.
A los 8′, el local elaboró una acción colectiva, donde Oliveros asistió a Flores, quien definió de primera intención a ras de piso, acción en la que Graterol mostró una floja respuesta y el balón ingresó al fondo de la red para el 1-0 transitorio.
Después del tanto, el elenco dorado bajó su ritmo y América tomó la posesión del balón y pisó área rival. Giraldo y Mena intentaron con disparos de media distancia, pero Contreras respondió.
Sin embargo, y pese a bajar su volumen ofensivo, Águilas volvió a acercarse y encontró una pena máxima, tras una mano de Torres. Al cobro fue Pérez, quien con un remate cruzado colocó el 2-0.
Para la etapa final, América realizó cambios y mejoró en ofensiva, aproximándose con peligro. A los 50′ Quiñones recibió de una acción colectiva y sacudió, pasando su disparo pegado al vertical.
Pese a salir agresivo al comienzo del segundo tiempo, América bajó y Águilas equiparó el partido. A los 70′, el local se sacudió y volvió a acercarse gracias a Rivas, quien aprovechó error del rival, recuperó e impactó para la atajada de Graterol.
En el último cuarto de hora, Águilas administró la posesión del balón y manejó el resultado para quedarse con la victoria 2-0 ante América de Cali e iniciar con pie derecho su cuadrangular.