Águilas perdió en casa y desperdició nueva chance de llegar a la final

MPSPORTIMAGES-RIONEGRO. En un partidazo repleto de emociones, Águilas Doradas volvió a desperdiciar una chance inmejorable de llegar a la final del campeonato. El conjunto antioqueño cayó 3-4 en Rionegro ante Deportivo Pasto para dejar en suspenso la situación del grupo B hasta la última fecha, en el que los dirigidos por Leonel Álvarez deben visitar a América para optar por llegar a la final.

Las emociones iniciaron temprano: a los 5 minutos, el juez sancionó penal a favor de Águilas. Al cobro Marco Pérez, quien engañó totalmente al arquero rival para colocar el 1-0. Pero ahí no se detuvo el local: un centro desde la derecha fue interceptado por el goleador, quien a los 12 minutos marcó su doblete para hacer vibrar a la hinchada antioqueña.

Pero más duró Águilas celebrando que Pasto descontando: a los 14 minutos un tiro de esquina fue aprovechado por Jerson Malagón, que aprovechó una desconcentración defensiva para colocar el 2-1. Cuando parecía que los equipos habían bajado la intensidad, al minuto 76 llegó la reacción de Pasto con Facundo Bone, que tras un centro a la medialuna metió y la cabeza y empató el encuentro.

Desconcertado, Águilas salió raudo a buscar el gol que le devolviera la ventaja: lo encontró a los 80 minutos, cuando una serie de rebotes finalizó con un potente remate de Anthony Vásquez que batió al arquero visitante para anotar el 3-2. Pero Pasto, que mostró ser resiliente en estos 90 minutos, encontró nuevamente el empate tras un contraataque y un rebote del arquero local para que Adrián Estacio estampe el 3-3.

Finalmente, en la última jugada del partido, Deportivo Pasto se acercó con un centro desde la derecha que el arquero rechazó, con tan mala suerte para Águilas que Léiner Escalante tomó el rebote y la mandó a guardar para el 4-3 final. Con este resultado, Águilas se estanca en 9 puntos y define en la última fecha con América, mientras que Deportivo Pasto recibirá en casa a Medellín para ir el todo por el todo.