América venció a Junior y es líder solitario del campeonato

MPSPORTIMAGES – CALI. América ganó 2-0 a Junior en un buen partido ‘escarlata’ disputado en el estadio Pascual Guerrero con el que llegó a la cima del campeonato con 19 puntos.

En primer momento, Junior atacaba y América respondía. La primera fue justamente para el visitante cuando Pacheco lanzó un centro rasante que se paseó por toda el área, quedando León muy cerca de empujarla.

América respondió con un pase de Mena para el remate de Quintero, que bloqueó Scarpeta como salvador de su equipo.

Cuando apareció la conexión entre Quintero y Ramos ambos crecieron y América se hizo dueño del encuentro con opciones consecutivas. Primero fue un doble cabezazo en el área que terminó García, pero su testarazo se fue por arriba.

La presión de América hizo equivocar a los hombres de Junior. Hinestroza fue uno de ellos con un pase al centro que quedó en Quintero, quien sacó la marca de Pacheco con un caño, pero su definición se fue elevada.

La más clara de la primera mitad nació con un centro de Velasco que cabeceó Suárez y pegó en la espalda de Herrera, lo que desacomodó a Viera, quien tuvo que exigirse para sacar la pelota contra el palo.

En el segundo tiempo continuó la superioridad de América. Ramos no tardó en avisar con un remate que despejó Viera y Quintero hizo lo propio con otro disparo colocado que se fue por encima.

El gol de América llegó a los 58’ con un penal cometido por Moreno a Quintero. Al cobro fue Ramos, pero Viera atajó, aunque el rebote favoreció al delantero, que solo tuvo que empujarla. 1-0.

Con las salidas de Quintero por una molestia y de Ramos por decisión técnica motivada por el cansancio, América bajó el ritmo en ataque, aunque no sufrió el encuentro.

Sin embargo, América encontró la amplitud del encuentro a los 86’. Estupiñán cortó un pase de Portilla, pero lo hizo hacia su propia área, donde Scarpeta pifió en el rebote dejándosela servida para el cabezazo de Facundo Suárez para el que tampoco tuvo reacción Viera. 2-0.

América visitará en la próxima fecha a Deportivo Cali.