MPSPORTIMAGES – BOGOTÁ. Alfredo Arias ya comunicó a Independiente Santa Fe que se marchará del club una vez termine el campeonato, sin importar el balance final. El entrenador dirigirá a Peñarol de Uruguay, aunque aclaró que esto no influye en ningún porcentaje en su decisión.
“Hay que ponerle orden a esto. Más o menos dos meses atrás había tomado la decisión, pasara lo que pasara, iba a regresar a mi país. Las circunstancias personales lo hacían imperativo el estar allá. Los más allegados a mi lo sabían, los jugadores igual. Es innegociable. Necesito de los míos. Por eso es innegociable, más allá de lo de Peñarol”, comentó Arias.
El presidente del club, Eduardo Méndez, también se refirió al tema y reveló que hicieron varias ofertas a Arias, que fueron rechazadas.
“Al profe se le ofreció todo, no nos quedamos cortos en hablar con él. Ahí prima su familia y eso lo lleva estar a cerca de ellos. El secretariado de Peñarol está debatiendo su presencia. Se firmó un convenio donde el profe se compromete a que su prioridad es Santa Fe y que en el transcurso de los dos próximos años no dirigirá ningún otro equipo colombiano, no lo hace para mañana volver a otro equipo, en respeto a nuestra institución”, manifestó Méndez.
Varios jugadores de Santa Fe también se despidieron de Arias, lamentando su partida.
Independiente Santa Fe sigue en carrera por llegar a la final de la Liga II-2022.