MPSPORTIMAGES – BOGOTÁ. Millonarios consiguió un triunfo trascendental en su búsqueda por llegar a la final al ganarle 1-0 a Junior en El Campín en la quinta fecha de los cuadrangulares y se ubicó líder de su grupo a falta de una sola jornada.
Fue un partido que pese a las condiciones climáticas de lluvia y regular estado del terreno de juego, se disputó con la pelota al suelo. Ambos equipos plantearon sus estrategias. Millonarios abrió bandas, especialmente con Gómez y Junior prefirió cerrarse en un bloque compacto y salir con balón dominado.
La primera aproximación fue para la visita en una proyección del lateral Velasco, pero Montero estuvo bien posicionado. El que primero intentó por los locales fue Luis Carlos Ruiz, quien en el primer tiempo probó en dos ocasiones, encontrándose en ambos con la lúcida reacción de Viera. Daniel Ruiz tuvo otro par de chances, pero en una atajó Viera y en otra pifió al momento de definir estando frente al uruguayo.
El segundo tiempo llenó de nervios a Millonarios, quien erró varias pelotas en salida que por poco cobra Junior. También se le veía impreciso en definición. Para colmo de malas, a los 69’ fue expulsado Andrés Llinás por falta sobre Velasco y Junior se envalentonó con una acción que no pudo definir de buena manera Cabrera.
Cuando peor pintaba el panorama apareció David Silva, quien recibió en solitario en el centro del campo, sacó la marca de Rosero y definió con un bombazo al que no pudo llegar Viera, pese a la estirada. 1-0.
El final del partido fue de gestión para Millonarios y de ataques sin ideas para Junior.
En la última fecha, Millonarios visitará a Independiente Santa Fe, mientras que Junior será juez de Deportivo Pereira.