¡Deportivo Pereira es el nuevo campeón del FPC!

MPSPORTIMAGES – PEREIRA. Después de 78 años de historia, Deportivo Pereira consiguió su primera estrella al ganar la Liga II-2022 por cobros desde el punto penal ante Independiente Medellín, después de igualar 1-1 en Antioquia y 0-0 en Risaralda, haciendo explotar de júbilo a la afición risaraldense, que gritaba y lloraba de la felicidad en la tribuna.

En los 90 minutos reglamentarios fue un partido menos atractivo que en la ida, producto de la tensión natural de ambas escuadras. Aunque en esta ocasión los planteamientos fueron diferentes. El local se hizo con el control mayoritario de la pelota ante un cuadro paisa que se replegó y entregó todo el protagonismo.

Aunque tuvo esa iniciativa, el ‘matecaña’ falló en la generación de oportunidades, errando en la decisión del último pase y solo teniendo tenues insinuaciones que fueron de fácil control para el arquero Mosquera Marmolejo.

Pese a que el DIM no tuvo la pelota, tampoco sufrió el cotejo, debido a su buen planteamiento defensivo.

60 minutos debieron pasar para que hubiera una aproximación seria y fue para la visita. Cadavid ejecutó un tiro libre potente y rasante al que llegó Castillo, reaccionado el arquero para achicar el ángulo de tiro de Arregui.

Después vino la más clara del compromiso y la única de Pereira. Un contragolpe comandado por León terminó en una gran atajada de Mosquera Marmolejo, aunque el rebote lo cazó Castro, pero nuevamente el golero voló y en un tercer intento Berrío pifió a la pelota.

Con ambos equipos priorizando su defensa en el último cuarto de hora todo se definió desde los penales.

Por Pereira convirtieron Medina, Castro, Zuluaga, Berrío y falló Ramírez, mientras que el arquero Castillo le atajó a Cadavid y Arregui.