DIM avanzó a la final y buscará la séptima

MPSPORTIMAGES – MEDELLÍN. Independiente Medellín regresará a la final del FPC tras cuatro años. El equipo dirigido por David González empató sin goles en su visita a Deportivo Pasto y gracias a la igualdad entre Rionegro y América en Cali, avanzó a la última fase del campeonato.

El planteamiento de ambas escuadras fue ofensivo, aunque el partido tardó en encontrar opciones de gol, pues se disputó inicialmente en la mitad de la cancha.

La primera ocasión de peligro fue para la visita, con un centro de Ricaurte que Pons estrelló en el horizontal con un cabezazo.

Ante un partido discreto, en donde los pases filtrados escasearon, la media distancia se convirtió en alternativa. Por Medellín probó Pardo y por Pasto Castaño, aunque los arqueros estuvieron atentos para evitar sorpresas.

El segundo tiempo se animó en cuanto a ocasiones de gol, tomando Pasto la iniciativa, pero respondiendo DIM con un buen planteamiento defensivo y contragolpeando. En todo caso, a ambos elencois les faltó la puntada final para por lo menos llevar peligro a los arcos contrarios.

El partido volvió a jugarse en la mitad del campo en el último tramo, con la aparición de la pierna fuerte.

DIM, sabiendo que este resultado lo clasificaba por el empate simultáneo de Rionegro en el Pascual Guerrero, apostó por montar un muro defensivo ante un elenco ‘volcánico’ que no fue profundo y nunca amenazó con romper el cero.

El ‘poderoso’ avanzó como representante del grupo B con 11 puntos, superando por uno a Rionegro Águilas.