DIM y Pereira igualaron en Medellín y definirán todo en la vuelta

MPSPORTIMAGES – PEREIRA. Independiente Medellín y Deportivo Pereira igualaron a un gol en el primer partido de la final de la Liga II-2022 en un muy entretenido encuentro adornado por la fiesta que se vivió en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

Fue un encuentro que tuvo emociones, pundonor y estrategia, ingredientes perfectos para llevar a la cocina de una final digna del FPC.

Los primeros 20 minutos, aunque tuvieron buen ritmo, escasearon las acciones de gol y se debió a un respeto entre ambos equipos y a la tensión que les impidió soltar sus bandas.

Quien tomó la iniciativa de atacar fue DIM, con Gómez proyectado por izquierda y lanzando un centro con baja altura al que llegó primero el arquero Castillo que Pons.

Deportivo Pereira respondió con un contragolpe que juntó a sus dos delanteros, fungiendo Castro como asistente de León, quien mandó un zapatazo desviado, pero por muy poco.

El primer gol llegó a los 38′. Ricaurte interceptó un pase en el centro del campo y de inmediato activó a Diber Cambindo, que eludió a Correa, dejó tirado por fuerza a Vasquez y definió cruzado entre las piernas de Ramírez para el 1-0.

Sin embargo, más duró la celebración. Tres minutos después, Berrío se soltó por derecha por primera vez en el juego y asistió atrás a Leonardo Castro, quien amagó y engañó a Moreno y después definió con zurda para el 1-1. No celebró por respeto a su pasado ‘poderoso’.

Para el inicio del segundo tiempo Pereira dio un gran susto. El arquero Mosquera entregó un pase comprometido a Ricaurte, quien fue presionado y sorprendido por Berrío, quedando la pelota en León, pero en el cara a cara definió suave, permitiendo una buena reacción de Mosquera.

Sin embargo, DIM creció y metió en propio campo a Pereira, estando muy cerca de la segunda anotación.

Primero fue Cambindo, quien se tiró por derecha y sacó un zapatazo que se desvió en Medina y terminó siendo un centro para Pons al segundo palo, pero el argentino no conectó en pleno y el balón se perdió.

La siguiente fue de Pardo en una acción individual, en la que recortó desde la izquierda y sacó un derechazo rasante que se fue cercano.

La más clara llegó a los 68′, cuando Hernández durmió un balón aéreo y sacó un centro corto que pegó en la mano de Vásquez para que el referí señalara penal con ayuda del VAR. Al cobro fue Cadavid, quien ejecutó fuerte y cruzado, pero hasta allá llegó Castillo para conservar el empate.

Castillo tuvo otra salvada de héroe en el último minuto, con un centro de Cadavid que cabeceó Pons e hizo volar al guardameta que terminó siendo la figura del compromiso.

Ambos equipo definirán el título de la Liga II-2022 el 7 de diciembre en el Hernán Ramírez Villegas.