MPSPORTIMAGES – CALI. América de Cali perdió 0-2 ante Independiente Medellín en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga II-2022. Aunque fue superado en el resultado, el técnico Alexandre Guimarães consideró que no fue así en el juego.
“Pudimos dominar el juego con tal de llevarlo a las zonas donde podíamos hacerles daño y lo que lo marcó fue la eficacia. Ellos llegaron una vez en el segundo tiempo y adentro, y la otra situación fue un penalti. Si lo miraron así el nivel de producción de juego, el equipo supo entender que había que cambiar posturas con lo que fue en Medellín”, analizó Guimarães.
El técnico costarricense aclaró que físicamente su equipo está bien y que lo vio mejor que DIM, pero reconoció que el estado anímico está golpeado.
“Infelizmente la que tuvimos, el portero de ellos estuvo muy bien, así que duele y mucho más, que la pérdida del juego en Rionegro, por supuesto que sí. Lo que toca es levantarlos, todavía tenemos opciones, más difíciles, pero no se ha dicho todavía la última palabra. Además, tenemos que recuperar puntos para el tema del torneo internacional”, complementó.
En la próxima fecha, América recibirá a Deportivo Pasto. El que pierde quedará eliminado.