MPSPORTIMAGES – MEDELLÍN. Independiente Medellín empató sin goles en su visita a Deportivo Pasto, aunque eso le alcanzó para avanzar a la final de la Liga II-2022, gracias a que Rionegro no pasó de la igualdad ante América.
“Planteamos un partido, como lo hemos hecho en todas las canchas donde hemos ido a jugar, a tratar de jugar, generar opciones y tratar de ganar. Hay ciudades y hay canchas en donde se hace más difícil y en Pasto es una de ellas, es muy normal que muchas veces los jugadores no consigan hacer el esfuerzo para recuperarse de un partido a otro, sobre todo los que entran desde el banco les cuesta mucho adaptarse”, analizó el técnico David González.
González fue campeón de Liga como arquero del DIM en 2002, 2004 y 2016, ahora tendrá la posibilidad de serlo como entrenador.
“Son coincidencias lindas de la vida, hace 20 años me tocó celebrar en mi debut como jugador de este equipo. Ahora es diferente, porque sellamos el paso a la final, es una alegría inmensa, pero nos falta todavía. Al igual de las críticas, uno trata de recibir lo que me sirve, ahora que se habla de consagrarse, eso solo existe cuando se levanta una copa y una medalla, todavía nos falta y estamos con ese objetivo, nuestra mira está en ser campeones”, aseguró el estratega.
La final será contra Deportivo Pereira, iniciando en el Atanasio Girardot y cerrando en el Hernán Ramírez Villegas.