Junior sufrió hasta el último segundo, pero clasificó a cuadrangulares

MPSPORTIMAGES – BARRANQUILLA. En una tarde de infarto, Junior venció 0-2 a Jaguares de Córdoba y clasificó a los cuadrangulares de la Liga II-2022, desplazando a Atlético Nacional, pero sufriendo hasta el último segundo.

Iniciando el encuentro Jaguares impuso condiciones contra un Junior que se resguardó en propio campo y que le apostaba a los contragolpes, aunque sin muchas unidades, por lo que sus ataques se veían neutralizados.

Sin embargo, con el pasar de los minutos Junior se fue asentando en campo contrario y tuvo las mejores opciones.

‘Cariaco’ González con un remate de media distancia que se fue ligeramente desviado y Giraldo con una volea que se estrelló en el palo y pasó paralela por toda la línea de gol, estuvieron cerca de romper la paridad.

Jaguares lo intentó siendo reactivo, especialmente por banda izquierda, buscando a Castillo y a Rojas, que fueron bien escalonados por la defensa rival.

Los equipos se fueron al descanso con un empate que eliminaba a Junior, pese a que una victoria podría meterlo en el grupo de clasificados, desplazando en ese momento a Once Caldas.

Para el segundo tiempo llegaron los goles. A los 53’, ‘Cariaco’ ingresó al área y provocó un error en Meléndez, quien por poco convierte un gol en contra, pero generando un rechazo en el arquero Soto que capitalizó Carlos Bacca, empujándola para el 0-1.

Jaguares se lanzó con todo al ataque, pero Junior encontró la amplitud del marcador con un contragolpe a los 66’, que comenzó con un pase de atrás de Giraldo hacia Bacca, quien habilitó a Nelson de Ossa, que de cara a Soto fusiló para el 0-2.

El cuadro de casa buscó desesperadamente el descuento, pero Viera figuró en tres oportunidades, ahogando el grito de gol y aportando a la clasificación de Junior.

Aunque el resultado se dio en Montería, los ojos se pusieron en los otros partidos, especialmente en Medellín, puesto que como estaba los resultados el desplazado era Atlético Nacional, que tuvo un penal a favor en el último minuto, pero Washington Ortega le atajó el cobro a Jefferson Duque, provocando la explosión de júbilo entre los aficionados rojiblancos.

Junior ingresó con 31 puntos en la octava posición del campeonato.