MPSPORTIMAGES – BOGOTÁ. La irregularidad del campeonato colombiano benefició en esta ocasión a Independiente Santa Fe, un conjunto que recibió críticas por su estilo de juego y por dejar escapar resultados en El Campín y como visitante, que llegó a la última fecha con la posibilidad de quedar eliminado, pero que ganó y se ubicó líder después de terminar la fase regular.
“Las críticas no importan, ahora lo más clave es el trabajo y tratar de alejarme tanto de eso, como de los elogios y tratar de hacer un análisis más beneficioso para el equipo. No hay duda que en algunos partidos mis jugadores y yo queremos jugar mejor”, comentó el técnico Alfredo Arias.
Según el DT uruguayo, Santa Fe no ha mostrado su mejor versión por las expulsiones y lesiones sufridas, aunque confía en que para cuadrangulares se consolide su idea táctica.
“Nuestro equipo tiene una fortaleza y es que somos más indios que caciques. Estamos ante una oportunidad única, estábamos afuera, nadie nos invitaba a la fiesta de los ocho, no podíamos colarnos y de repente estamos adentro y estamos con la mejor ropa, vamos a ver si nos animamos a sacar la mejor”, manifestó Arias.
Independiente Santa Fe lidera un grupo en que también está Millonarios, Deportivo Pereira y Junior.