MPSPORTIMAGES – BARRANQUILLA. Deportivo Pereira venció a Junior 4-3 en un impresionante partido que no se borrará de la retina de los hinchas ‘matecañas’.
En el segundo tiempo se anotaron cinco goles, tres de ellos en los últimos diez minutos. Junior terminó con nueve hombres producto de las expulsiones de sus dos referentes: Carlos Bacca y Sebastián Viera.
Aunque Junior tuvo la intención de posicionarse en campo contrario, no aprovechó su buen momento en el partido para irse arriba, teniendo dos buenas opciones. La primera en una combinación entre Bacca y Cetré que este último malogró en el área y después el mismo Cetré sacó un zapatazo de media distancia que descolgó Castillo.
A partir de ahí Pereira se fue animando y aproximándose al arco de Viera, aunque aún sin poner a trabajar al arquero uruguayo.
Dos sustos serios pasó el ‘tiburón’. El primero con un golazo que anotaba Casto con una vaselina a Viera, pero el árbitro pitó mano del atacante. Después con un penal que sancionó el réferi, pero retrotrajo la decisión con apoyo del VAR.
El gol finalmente llegó a los 35’, cuando Castro puso un pase cruzado en el área, encontrando a Léider Berrío, para que este definiera con un puntazo esquinado. 1-0.
El segundo tiempo comenzó con un nuevo susto para Junior. El árbitro pitó penal por supuesta falta de Pacheco sobre Castro, pero nuevamente el juez cambió su decisión después de revisar el VAR.
El 2-0 de Pereira llegó a los 57’, cuando Berrío se juntó con León para habilitar en el área a Leonardo Castro, quien con una media vuelta superó a su marca y definió cruzado.
Sin embargo, cuando el partido parecía definido, apareció el gol de Carlos Bacca a los 69’, recibiendo un centro de Pacheco, dejando al arquero en el camino y definiendo con serenidad ante el arco protegido por dos jugadores de campo. 2-1.
Cuatro minutos más tarde, a los 73’, llegó el empate. Cabrera sacó un remate de media distancia que hizo volar a Castillo y enviar la pelota al tiro de esquina. El cobro al primer palo lo empujó al fondo Didier Moreno. 2-2.
El visitante pudo seguir de largo, pues apenas se reanudó el encuentro recuperó el balón y la acción finalizó con un remate fuerte de Pajoy que nuevamente exigió a Castillo.
Sin embargo, el partido tuvo un punto de quiebre a los 80’, cuando el juez expulsó a Bacca por patada a Vásquez.
Pereira creció y se animó un remate de Fory que hizo lucir a Viera. Pero después, a los 85’, nuevamente apareció Castro como asistente de Brayan León, quien definió en el área para el impresionante 3-2.
Pero el partido tendría muchas más emociones. A los 90+3’, Sebastián Viera volvió a igualar las acciones con un tiro penal potente que rompió la resistencia de Castillo. En la celebración el arquero se quitó la camiseta y recibió su segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a Junior con nueve hombres.
El arco lo tomó Pajoy, porque Junior no tenía más cambios y este recibió el 4-3 después de una serie de rebotes que cazó Jhonny Vásquez en el área, fusilando al improvisado guardameta.
En la próxima fecha, Pereira visitará a Independiente Santa Fe, mientras Junior recibirá a Millonarios.