Rionegro empató con América y resignó su sueño de ir a la final

MPSPORTIMAGES – RIONEGRO. Rionegro Águilas no pasó del empate a un gol ante América en su visita al Pascual Guerrero y se quedó sin la posibilidad de acceder a la final del FPC, pese a que se le dio el resultado que necesitaba: que Independiente Medellín no venciera a Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad.

Fue un partido lleno de imprecisiones en el último pase, condición que privó a ambos elencos de tener mejores oportunidades de cara al arco contrario.

El primero en probar fue Falque, con un remate cruzado que exigió al golero Contreras. Salazar, con un disparo de media distancia, sacudió a su equipo de la presión ‘escarlata’, pero el intentó fue rozado por Novoa y terminó en el horizontal.

Sin embargo, América siguió insistiendo y siendo superior. Pérez, recibiendo un pase largo de Ramos, volvió a exigir a Contreras, que nuevamente respondió de buena manera.

Pese a ello, Rionegro pudo terminar ganando la primera etapa, con una pelota suelta en el área que Pérez envió por encima y que después lamentaría doblemente, pues esto fue aprovechado por América para irse arriba en el marcador. En tiempo de adición de la mitad inicial, Portilla recuperó un balón en salida contraria y cedió para Ramos, quien se perfiló para su diestra y sacó un disparo rasante que venció la resistencia de Contreras. 1-0.

Para el segundo tiempo el ritmo cayó y el partido pasó a disputarse en la mitad de la cancha. Fueron pocas las aproximaciones, aunque en una de ellas Rionegro encontró el empate. A los 79’, Flores metió un centro para el soberbio cabezazo de Marco Pérez que dejó sin reacción a Novoa. 1-1.

Rionegro siguió insistiendo, buscando el gol que le diera el pase a la final. Su recurso más recurrente fueron los pelotazos al área, que fueron rechazados permanentemente por la defensa contraria.

Por consecuencia del empate, DIM -que igualó sin goles ante Pasto- avanzó a la final.